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 Normas del Juego: Risk edición Foro

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El Falleret

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MensajeTema: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 12:29

Nombre: Risk

Objetivo: Consigue conquistar todos los territorios o que todos los jugadores sean vasallos tuyos. En el caso de que la partida se haga muy larga, el ganador sera el que contenga mas territorias ( propios + vasallos )

Sistema de funcionamiento:

1 turno esta dividido en 2 fases.

Fase 1 o ataque: Dura 24h y en ese tiempo los jugadores deberan de poner en un post del hilo del juego las acciones que van a realizar ese turno.

Las acciones son:

-Ataque: Esta accion sirve para conquistar territorios. Se debera poner desde donde se ataca y a donde se ataca y con cuantas unidades. Ej: Ataco con 2 unidades desde España a Francia.

>>Despues de comunicar eso se debera de poner el comando de numero aleatorio desde el 1 a el 6. En el caso de atacar con 2 o mas unidades se debera de poner el comando tantas veces como ejercitos vayan a atacar.

MEDIDA TEMPORAL:

Sistemas de ataque:
Turnos pares:

turnos pares escribió:
Propongo el siguiente sistema de dados:

Se suma la puntuación de todos los dados, del 1 al 6 por ejército completo y del 1 al 3 por medio.
El que saque menos puntuación de los dos, pierde todas las tropas implicadas. Es decir, si ataca todo su ejército atacante muere y si defiende sus tropas en la región mueren y pasa a manos del atacante.
Para determinar cuantas tropas quedan vivas del ganador, se emplea la siguiente fórmula:

Coeficiente de victoria (CV) = Puntuación ganador / (Puntuación perdedor + Puntuación ganador)
Tropas restantes (TR) = CV x Tropas originales vencedor

Redondeado a la media unidad.

Por ejemplo:
- Ataco con 3 ejércitos y saco 11, el defensor tiene 1 ejército y saca 1. CV = 0,917 // TR = 0,917*3 = 2,75 → 3 ejércitos conquistan la región
- Ataco con 1 ejército y saco 2, el defensor tiene 2 ejércitos y saca 5. CV = 0,714 // TR = 0,714*2 = 1,428 → 1,5 ejércitos aseguran la región
- Ataco con 4 ejércitos y saco 12, el defensor tiene 5 ejércitos y saca 14. CV = 0,538 // TR = 0,538*5 = 2,69 → 2,5 ejércitos aseguran la región

Si hay empate se repite la tirada.

Turnos impares:

turnos impares escribió:
El atacante es el primero en tirar los dados, y debe tirar tantos dados como toque, lo cual es nº total de ejércitos - 1 (ya sé que tenemos el problema de los medios ejércitos xd). El defensor lo mismo.

Nuestro problema viene siendo la diferencia entre medios ejércitos y ejércitos completos, que se resolvería si las tiradas de dados las hiciera una 3a persona, que iría tirando de uno en uno y ya. Pero al hacer una primera tirada el que ataca y otra el que defiende... Casi que te diría, para solucionarlo, que todas las tiradas las haga el defensor. En plan, por ponerte un ejemplo:

> Atacan con 3 ejércitos y medio / Defiendo con 2 ejércitos y medio

> (Aquí varias opciones)
1a opcion>>>> Atacante ha elegido el orden (si el medio ejército ataca primero o el último), y Defensor después elige igual
2a opcion>>>> Atacante ha elegido el orden (si el medio ejército ataca primero o el último), y Defensor usará el mismo orden
3a opción>>>> Inversa que la 2a, es el Defensor quien elige, y los dos usarán el que elija el defensor
4a opcion>>>> Ponemos por defecto que los medios ejércitos ataquen primero / o los últimos

> Pongamos la 1a opción, que sería quizás la más compleja: Atacante pone al medio ejército el último / Defensor pone al medio ejército el primero

> Empieza la batalla: el defensor se pone a tirar los dados >>> Primero lanza el número del atacante y luego el del defensor. Lo suyo es hacer cada enfrentamiento 1vs1 por post, y así dependiendo del resultado sigue posteando los siguientes enfrentamientos. Como no se puede editar en ese subforo, los resultados serán al azar, ergo no hay posibilidad de amaño.

-Reclutamiento: Con el dinero que se tenga y teniendo la capital en tu propiedad, pueden reclutar tropas. Para reclutar, se debera poner el numero de ejercitos que se quiere y donde se quieren ubicar.

-Movimiento: Esta accion sirve para mover las tropas por el territorio. Depende de como sea el terreno, llegaran en mas o menos turnos las unidades a ese territorio. Para ejecutarla, se debera poner desde donde sale, cuantas unidades, y hacia donde va.

-Vasallaje: El acto de vasallaje indica a que señor vas a sevir. El señor al que sirves recibira un porcentaje de sus ingresos (el porcentaje lo decide el Señor) y el vasallo tendra que acompañar siempre a su Señor en la guerra contra otros Señores. A cambio, el Señor le puede ceder tierras y si le declara la guerra un vasallo o un señor de otras tierras, el Señor tambien entra en guerra a tu favor. Si se ejecuta, sirve para comunicar a que Señor vas a servir a partir de ahora o si te declaras Señor Independiente.

-Declaracion de Guerra: Cuando se declara contra un jugador, estos dos entran en conflicto unilateralmente y ya puede atacarse. Para ejecutarla se debera de decir a que jugador se le declara la guerra y en esa misma fase se pueden realizar ataques.

-Tratado de paz: Cuando entran en guerra dos jugadores, para terminar con el conflicto, uno de los jugadores debera de acabar con el otro, o deberan de firmar un tratado de paz. Para ejecutarlo, se debera poner que se quiere firmar la paz con el jugador en conflicto y se debera de poner una serie de requisitos por parte de ambos lados. Para hacerlo mas comodo, se recomienda pactar los requisitos por privado o por el segundo hilo de charla.

-Apertura de fronteras: esta accion hace que el ejercito de un jugador pueda pasar por el territorio de otro. Para ejecutarla se debera de poner quien quieres que te habra la frontera. Esta accion dura 5 turnos pero puede renovarse antes de que se acabe.

-Dar dinero: Para ejecutarla se debe poner la cantidad de dinero que se quiere dar y a que jugar se quiere dar.

Cuando pasar las 24h, el narrador o servidor, subira un post con el mapa actualizado con las ultimas acciones y tambien indicara cunto dinero han ganado o perdido los señores.

Fase 2, defensa o fase de respuesta. Dura 24h, en esta fase no se crean acciones, si no que se responden a las recibidas en la fase 1.

Las acciones que se pueden realizar son:

-Defensa: esta accion es obligatoria si has sido atacado. Deberas de poner que Batalla estas defendiendo y poner el comando de numeros aleatorios del 1 al 6 tantas veces como unidades ataca el ofensor. En el caso de que en las 24 h no responda a la ofensiva, se pondra de manera automatica la defensa.

-Aceptar Tratado de Paz, Donacion de dinero, Apertura de Fronteras: esta accion es obligatoria si has recibido una de las ofertas anteriores. Para responder deberas de decir de quien la recibis y decir si la ACEPTAS o la RECHAZAS. En caso de que pasadas las 24 h no se responda a la ofreta, sera rechazada de manera automática.

Despues de esto se vuelve a la fase uno y vuelta a empezar el turno.

Economia

Cada region genera una cantidad de dinero que se marcara junto al mapa el primer turno. Cada turno esa cantidad de ingresos hara subir tu capital. Al finalizar la fase 1 se indicara cuanto dinero se ha generado en total en tus territorios y el capital que tengas en ese mismo instante.

En el caso de ser un vasallo, un porcentaje marcado por el señor al principio de la partida sera extraido de tus beneficios y sumado a las arcas del señor. El Señor en cualquier momentos puede cambiar el porcentaje.

El dinero se podra invertir en fortalezas o en el ejercito.

Ejercito y fortalezas

Ejercito

Hay 2 tipo de ejercito:

El medio ejercito, su fuerza va del 1 al 3

Y el ejercito entero, su fuerza va del 1 al 6

El precio varia dependiendo de la partida (lo marcara el narrador/servidor) y este puede añadir mas tipos de ejercitos al comienzo de la partida.

Fortalezas

Las fortalezas son unas edificaciones que hacen aumentar la defensa del territorio.

Hay 1 tipo de fortaleza:

Fortaleza de piedra, su fuerza va del 2 al 6

El precio varia dependiendo de la partida (lo marcara el narrador/servidor) y este puede añadir mas tipos de fortalezas al comienzo de la partida.


Estas son unas normas normalizadas, el narrador/servidor de la partida puede variarlas al comienzo de una edicion y puede tomar estas al pie de la letra.

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Última edición por El Falleret el Lun 06 Jul 2015, 16:11, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 12:37

EDICION PONIENTE.

Mapa:

Beneficios: mas tarde

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 12:37

Dudas?

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pabman11
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 15:26

Pon el nombre de cada región y donde empezamos cada uno... Para los que sabemos menos de Poniente, vamos.
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RubenFen

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 15:30

Se puede hacer una traición al estilo Frey sin declarar la guerra?
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 16:36

@pabman11 escribió:
Pon el nombre de cada región y donde empezamos cada uno... Para los que sabemos menos de Poniente, vamos.

Voy a intentar apañarlo. Es que no se si se va a poder ver/caber

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 16:36

@RubenFen escribió:
Se puede hacer una traición al estilo Frey sin declarar la guerra?

No. No eres ningun personaje en concreto, asi que nadie te puede asesinar en una boda

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RubenFen

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 16:59

@El Falleret escribió:
@RubenFen escribió:
Se puede hacer una traición al estilo Frey sin declarar la guerra?

No. No eres ningun personaje en concreto, asi que nadie te puede asesinar en una boda

No me has entendido, lo que digo es si puedes tracionar algún otro señor si necesidad de declarar la guerra?
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Dante Smith

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 17:15

Habrá un canal específico de IRC dedicado a esto?

Los vasallos en un principio son los mismos que en Juego de Tronos, no? Es decir, la Casa Brax es vasalla de los Lannister, entonces empiezo como vasallo de los Lannister.

Un Señor le puede declarar la guerra a su vasallo? Y viceversa?
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:21

¿Qué es un comando de numeros aleatorios del 1 al 6?

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:30

¿A que huelen las nubes que no huelen?

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:43

@RubenFen escribió:
@El Falleret escribió:
@RubenFen escribió:
Se puede hacer una traición al estilo Frey sin declarar la guerra?

No. No eres ningun personaje en concreto, asi que nadie te puede asesinar en una boda

No me has entendido, lo que digo es si puedes tracionar algún otro señor si necesidad de declarar la guerra?

Traicionarlo como? si te haces vasallo de otro Señor no tiene porque entrar en guerra. Si por privado pretendes darle una puñada no va ha haber guerra. Si quieres quitarle el señorio a tu señor pues tendras que conquistarlo y conquistar a sus otros vasallos o que se unan a tu causa

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:45

@Dante Smith escribió:
Habrá un canal específico de IRC dedicado a esto?

Los vasallos en un principio son los mismos que en Juego de Tronos, no? Es decir, la Casa Brax es vasalla de los Lannister, entonces empiezo como vasallo de los Lannister.

Un Señor le puede declarar la guerra a su vasallo? Y viceversa?

No.

En la edicion Poniente, de forma predeterminada, se hara igual que en Juego de Tronos. Los que son Señores aqui seran reyes (ej. Los Stark aqui sera los Reyes en el Norte a menos que hinquen la rodilla ante algun otro rey.) y lo vasallos igual que en la serie (mormont stark, brax lannister...)

Si y si

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:46

@eclank escribió:
¿Qué es un comando de numeros aleatorios del 1 al 6?

pabs estuvo probando con un comando o algo que hay aqui en el muro que te saca un numero al azar de una serie. Me refiero a ese comando, cuando averigue como es os lo comunicare.

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:46

@Alceo_ escribió:
¿A que huelen las nubes que no huelen?

Es algo como el vapor pero sin serlo

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 22:55

Gracias! En el caso de que un vasallo quisiera pasarse a otro Señor, y ese Señor también quiera pero el "dueño" actual del vasallo no, cual es la solución? Ejemplo: La casa Mormont quiere ser vasallo de los Lannister, estos están de acuerdo pero los Stark no.

En el momento que un vasallo le declara la guerra a un Señor deja de llevarse parte del dinero, no?
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 23:03

@Dante Smith escribió:
Gracias! En el caso de que un vasallo quisiera pasarse a otro Señor, y ese Señor también quiera pero el "dueño" actual del vasallo no, cual es la solución? Ejemplo: La casa Mormont quiere ser vasallo de los Lannister, estos están de acuerdo pero los Stark no.

En el momento que un vasallo le declara la guerra a un Señor deja de llevarse parte del dinero, no?

El vasallo no necesita la aprobación de su Señor de cambiar de Señor, asi que los Mormont pasarian a ser vasallos de los Lannister.

Exacto, cuando un vasallo se rebela, el Señor deja de recibir ingresos de él.

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Miér 24 Jun 2015, 23:51

@El Falleret escribió:
@eclank escribió:
¿Qué es un comando de numeros aleatorios del 1 al 6?

pabs estuvo probando con un comando o algo que hay aqui en el muro que te saca un numero al azar de una serie. Me refiero a ese comando, cuando averigue como es os lo comunicare.

Número aleatorio (1,6) :
3

(rand)1,6(/rand)
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Jue 25 Jun 2015, 17:04

@pabman11 escribió:
@El Falleret escribió:
@eclank escribió:
¿Qué es un comando de numeros aleatorios del 1 al 6?

pabs estuvo probando con un comando o algo que hay aqui en el muro que te saca un numero al azar de una serie. Me refiero a ese comando, cuando averigue como es os lo comunicare.

Número aleatorio (1,6) :
2

(rand)1,6(/rand)

Muchas Gracias Wink

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Jue 25 Jun 2015, 23:41

ACTUALIZACION

En un turno se declara la guerra y en el siguiente ya se puede atacar. Asi se evitan improvistos por parte del atacado

ACLARACION

Uno puede reclutar unidades en cualquier territorio de su hacienda. El Señor en sus tierras y el Vasallo en las suyas. Pero es necesario tener en tu poder la Capital para poder reclutar unidades.

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Vie 26 Jun 2015, 02:47

Citación :
-Movimiento: Esta accion sirve para mover las tropas por el territorio. Depende de como sea el terreno, llegaran en mas o menos turnos las unidades a ese territorio. Para ejecutarla, se debera poner desde donde sale, cuantas unidades, y hacia donde va.

Esto no me ha quedado claro, cómo se cuantos turnos tardo de ir de un territorio a otro?


Y luego también otra duda, si creo unidades puedo atacar con ellas en el mismo turno o tengo que esperar al siguiente?
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Vie 26 Jun 2015, 14:11

@DiegoFT escribió:
Citación :
-Movimiento: Esta accion sirve para mover las tropas por el territorio. Depende de como sea el terreno, llegaran en mas o menos turnos las unidades a ese territorio. Para ejecutarla, se debera poner desde donde sale, cuantas unidades, y hacia donde va.

Esto no me ha quedado claro, cómo se cuantos turnos tardo de ir de un territorio a otro?


Y luego también otra duda, si creo unidades puedo atacar con ellas en el mismo turno o tengo que esperar al siguiente?

te explico, es que eso lo escribi un poco mal Razz

En un turno pueden moverse a un territorio limitrofe, asi hasta llegar al destino. Al ser el mapa de poniente, si el ejercito se mueve por los territorios del camino real podra en un turno moverse 2 territorios.

Si. Recien reclutadas pueden atacar, pero en el turno anterior deberas de haber declarado la guerra

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Vie 26 Jun 2015, 14:11

ACLARACION

En cada Territorio que te pertenezca, debera de permanecer como minimo una unidad

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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Vie 26 Jun 2015, 14:14

una unidad = medio ejercito mínimo?
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MensajeTema: Re: Normas del Juego: Risk edición Foro   Vie 26 Jun 2015, 14:16

@Fenoglioteam escribió:
una unidad = medio ejercito mínimo?

si

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