Partido Politico Guardia de la Noche
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Nuevos usuarios: Pulsad el botón MP, tenéis mensaje de bienvenida

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 [LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jonyb.b

avatar

Mensajes : 433
FailPuntos : 459
Fecha de inscripción : 01/07/2012

MensajeTema: [LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.   Sáb 31 Dic 2016, 15:36

Desde hace unos cuantos meses las elecciones parlamentarias terminan el día 27 de cada mes a las 9:00 hora peninsular (quizás con el cambio de hora esto cambia, la verdad ni idea, pero vaya, sobre esa hora). El día 27 puede parecer un día de poca actividad, ya que al no haber mesa constituida, algunos congresistas novatos pueden creer que no pasa nada... pues error.

1. Hilo de bienvenida

El de este mes -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Hilo de Bienvenida puede parecer una tontería, un mero formalismo, pero es un paso fundamental para adquirir la condición de congresista outgame. La Ley de Compromiso de los Congresistas (LCC) establece:

Titulo I de la [LCC] escribió:

Título I: De la toma de posesión de los congresistas.

Art. I-1) Al inicio de la legislatura, y en un máximo de 24h tras confirmarse los resultados electorales, la mesa en funciones saliente deberá crear un “Hilo de Bienvenida” donde figuren todos los congresistas electos ingame y sus nicks en el foro.

Art. I-2) Los congresistas dispondrán de 48h desde la apertura del hilo mencionado, para hacer acto de presencia y asumir el cargo. Dicha acción implicará asumir y comprometerse a respetar la legalidad vigente, incluida la presente ley y sus consecuencias.

Art. I-3.1) Si tras agotarse el plazo, algún congresista que no hubiera asumido el cargo deseara hacerlo con posterioridad, deberá notificarlo a la mesa por MP a sus miembros adjuntando las razones del retraso. La mesa deberá abrir un proceso de debate + votación individual para cada caso donde la cámara podrá aprobar, por mayoría simple, la incorporación del congresista. Esto solo podrá hacerse hasta el día de mitad de legislatura, sin incluir dicho día.

Art. I-3.2) En caso de aplicarse una toma de posesión usando el artículo anterior, en las votaciones previas a la incorporación tardía del congresista se tomará su no participación como una “ausencia justificada”, con las consecuencias asociadas en el computo de participación.

Art. I-4) Aquellos congresistas que no tomen posesión de su cargo de forma outgame según el procedimiento establecido, serán contados como renuncia. Ello implicará la perdida de los permisos de participación en el congreso outgame, su no contabilización de su escaño para los quórums y que su participación cuente como del 0% para los efectos de esta ley.

Art.I-5.1) Los Presidentes de Partidos podrán solicitar la consideración de "tapón" para algún miembro de su lista electoral. Para ello, deberá notificar vía MP en el foro a los tres miembros de la mesa y deberán hacerlo antes del comienzo de las elecciones legislativas a las que se presentan. La mesa deberá notificarlo en el post de disciplina parlamentaria.

Art. I-5.2) Los tapones deberán dimitir ingame tan pronto sean confirmados en un plazo máximo de 48h, y donar al estado el gold de la medalla de congresista si lo hubiera a través del MoF. De no cumplirse estos requerimientos, le será retirada la consideración de tapón, estando subordinado a la presente ley.

Es decir, la mesa saliente debe abrir ese hilo obligatoriamente, y los congresistas electos in-game deben hacer acto de presencia si quieren tener condición de congresistas outgame. Para ello disponen de 48 horas en un principio, tras las cuales el congresista pasa a haber renunciado a su condición de congresista outgame. Eso si, la LCC permite un procedimiento extraordinario para aquellos congresistas que, no habiendo tomado posesión en esas 48 horas, tengan alguna justificación de peso.

2. Postulaciones

Una vez abierto el hilo de bienvenida, la mesa saliente debe abrir las postulaciones a las distintas comisiones del congreso y su mesa. Estas postulaciones tienen un plazo general de 24 horas, no ampliable. Antes de postularse a alguna comisión es recomendable leer las leyes en las que se basa:

- Comisión de Educación: Ley de Educación. Formada por tres miembros del congreso y dos del gobierno.

- Comisión Nacional de Seguridad Económica (CNSE): Ley Nacional de Seguridad Económica (LNSE). Formada por hasta cinco miembros del congreso o ciudadanos.

- Comisión de Inmigración: Ley de Inmigración. Formada por cinco miembros del congreso y dos del gobierno.

- Mesa del Congreso: Reglamento del Congreso, título quinto (aunque, de hecho, terminarán aplicando todo el reglamento). Formada por tres miembros del congreso.

En la Guardia de la Noche tenemos plena independencia para postularnos en los cargos que queramos, y también tenemos absoluta libertad para votar al candidato que creamos más idóneo para cada posición. Generalmente apoyamos a nuestros hermanos negros en sus carreras políticas, pero podemos votar a otros candidatos sin justificar nada.

/!\ Aunque tengamos plena independencia para votar, es recomendable holdear (guardar) el voto el máximo tiempo posible. El voto valdrá lo mismo publicado un minuto después de la apertura del hilo que cinco minuto antes de su cierre, y sin embargo, es mucho más útil tener el voto en los últimos minutos (por ejemplo, es útil para meter dos congresistas propios en alguna comisión, o impedir que se queden ambos fuera metiendo a uno solo).

No me paro a analizar cada comisión en este momento ya que las veremos en próximas lecciones.

3. Massmp de la Guardia y del congreso

Es habitual que los congresistas de nuestro partido (y de casi todos los tops) abran un massmp con sus congresistas, para informar de las votaciones, pactar directrices comunes y realizar trabajo parlamentario variado. En nuestro caso, siempre lo abrimos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ello, es recomendable que tengáis en vuestra lista de amigos a todos los congresistas de la lista de vuestro partido, ya que por lo general no se sabe quién lo abre hasta que lo abre.

El congreso también crea un massmp propio una vez compuesta la mesa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es interesante estar en ambos massmp, ya que en el del partido se pueden tratar temas más internos y en el del congreso se suele recibir información de la apertura de votaciones en el mismo momento en el que se abre.

También se pueden abrir massmp para las comisiones, aunque depende de cada mes.

Y esto por hoy, cualquier duda la dejáis por aquí y las iré respondiendo o/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leogar

avatar

Mensajes : 52
FailPuntos : 56
Fecha de inscripción : 18/06/2015

MensajeTema: Re: [LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.   Lun 02 Ene 2017, 01:04


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Profe profe, yo yo!

Señor profesor, tengo una pregunta.

Porque si el reglamento dice que se debe incluir al gobierno en los massmps la legislatura pasada no se ha hecho?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anaximenes

avatar

Mensajes : 1526
FailPuntos : 1616
Fecha de inscripción : 14/02/2016

MensajeTema: Re: [LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.   Lun 02 Ene 2017, 03:24

Leogar, no es lugar

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.   

Volver arriba Ir abajo
 
[LECCIÓN 1] Día 27. Bienvenida, comisiones, mesa y demás.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Demos la bienvenida el nuevo gobierno
» Voluntarios para formar el "Comité de Bienvenida"
» Precios de las cartas
» [Video]Pantalla de carga Los sims 3 Sobrenaturales
» Poner música en un tumblr

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Guardia de la Noche :: Escuela de Congresistas :: Aula de congresistas-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: